¡Muévete más, come sabiamente y siéntete de maravilla!

No perjudiques tus esfuerzos con el consumo de alimentos que no crean energía saludable para tu cuerpo. Comienza pensando que los alimentos son la energía o combustible para tu cuerpo. No pondrías jarabe de chocolate en un auto deportivo de alto rendimiento y esperarías que siga funcionando suavemente, entonces por qué pones alimentos no saludables en tu cuerpo y luego preguntas por qué no funciona bien.

No todas las calorías se crean de la misma manera. Doscientas calorías de helado no beneficiarían a tu cuerpo como 200 calorías de proteínas, cereales, vegetales y frutas nutritivas. Cuando comes, comienza a pensar, “¿Estoy comiendo por energía o por placer?” Cuando lo hagas, aprenderás a utilizar a los alimentos como un combustible y comerás de una manera que te ayuda a mantenerte mental, física y emocionalmente en equilibrio todo el día.

Sugiero que programes rutinas para alimentar tu cuerpo cinco o seis veces por día. Estos programas incluirán tres comidas y de dos a tres meriendas a intérvalos regulares a lo largo del día. A continuación, algunas opciones de meriendas saludables de 150 calorías que son nutritivas y deliciosas:

  • 3 duraznos grandes.
  • 5 fresas bañadas en chocolate negro.
  • Media manzana con 1 Cda de mantequilla de cacahuate
  • ½ pechuga de pollo.
  • 1 yogur de fresa.
  • Una tortilla de 6 pulgadas con 2 Cda de refritos y un poquito de salsa.
  • Un pan de pita de trigo integral de 6 pulgadas con 2 onzas atún enlatado en agua y 1 Cda de aderezo bajo en calorías.
  • 1/2 taza de pasta cocida, 1/2 taza de vegetales, 1 Cda de queso feta y 2 Cdas de aderezo bajo en calorías.

¡Quién sabía que 150 calorías podrían ser tanta comida! Si sólo haces un cambio en tus hábitos alimenticios este año, intenta esta propuesta de comidas múltiples para una buena nutrición. Te recordaré que en tus comidas, el tamaño de la porción también importa. Sólo porque estás haciendo ejercicios no significa que deberías tener seis meriendas por día en vez de dos o tres, o que necesitas porciones extra grandes en tus comidas. Para mantenerte en un peso saludable, recuerda no ingerir más calorías de las que gastas durante el ejercicio en un día.

Lee más acerca del plan de Sean para vivir saludable en su libro, The 10-minute Total Body Breakthrough.

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